+57 1 7593587 / +57 1 2185351 / +57 300 2185279

Medicina Ortomolecular

Estudios han demostrado que la alimentación típica de las personas actuales de cualquier región está cargada de agentes nocivos y sustancias que en realidad resultan tóxicas para el buen funcionamiento del cuerpo; esto debido al gran número de preservativos y aditivos químicos con los cuales se producen casi todos los alimentos industriales que se venden y consumen en masa. En este sentido, los tratamientos de la medicina ortomolecular surgen como una alternativa nutricional para ayudar al cuerpo a funcionar de manera más óptima a través del suministro de compuestos naturales aplicados al organismo a nivel molecular.

Con este método se potencia el uso de sustancias naturales como vitaminas, minerales, enzimas, antioxidantes, aminoácidos y otros. La finalidad de la medicina ortomolecular es prevenir enfermedades o incluso contrarrestarlas mediante la administración de las moléculas nutritivas adecuadas. Enriquecer la recuperación de los tejidos en el periodo posquirúrgico y mejorar la calidad de la piel y del músculo desde su metabolismo interno. Se busca potenciar la vitalidad de las personas indiferentemente de su edad.

Los tratamientos asociados a la medicina ortomolecular, como la quelación, en la cual se desintoxica el organismo para luego nutrirlo con las sustancias requeridas por medio de inyecciones intravenosas, estarán indicados según el estilo de vida de cada paciente, respecto al cual se toma en cuenta la dieta particular, ejercicio y hábitos generales que pudieran influir en la carencia de nutrientes básicos en el organismo. Los beneficios de estos tratamientos favorecen también a la medicina estética, ya que permiten al paciente gozar de un organismo con mejores defensas que le permitirán recuperarse mejor de las intervenciones, piel más saludable, y en general una optimización de las funciones corporales.